José Ruiz Pardo

ESPECIALISTA EN NEUROMARKETING, INNOVACIÓN Y COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR

Considerado uno de los mayores expertos en neuromarketing de nuestro país, centra su actividad en la dirección y realización de estudios de neurociencia aplicada a la empresa y al comportamiento del consumidor.

Es fundador y CEO de Goli Neuromarketing, empresa pionera en España en la investigación en neuromarketing y el estudio del comportamiento del consumidor a través de neurociencia aplicada.

Es autor de “Neuropymes” (Pirámide, Grupo Anaya, 2013),  “El cliente no siempre tiene la razón” (Pirámide, Grupo Anaya, 2014) y «Todos somos clientes» (Pirámide, Grupo Anaya, 2018). También es autor de Neuromarketing Spain, uno de los blogs de referencia en lengua castellana sobre neuromarketing.

En sus conferencias motivacionales muestra, de una forma práctica, técnicas y estrategias que doten de efectividad al marketing, las ventas y la fidelización de clientes para aplicar en cualquier empresa, todas basadas en neuromarketing, fruto de su experiencia y de los proyectos de investigación que dirige, con la pasión que caracteriza a alguien a quien le entusiasma su profesión.

Algunos de sus libros

Neuropymes: Aprenda a vender y fidelizar usando neuromarketing

¿Cómo diferenciarme si vendo los mismos productos que el resto? ¿Cómo conseguir que el cliente me compre a mí en lugar de a la competencia y que además lo haga habi­tualmente? ¿Cómo atraer a mi cliente potencial?

El cliente no siempre tiene la razón 

Si no eres el líder de tu sector pero quieres llegar a serlo, ¡éste es tu libro! Y si lo eres y quieres seguir siéndolo, también. Aprenderás cómo responder ante las necesidades del cliente, aunque éstas cambien. 

Todos somos clientes: ¿Qué nos induce a comprar? Descubriendo la mente del comprador con el neuromarketing 

Responsables de marketing, trabajadores de departamentos de mercadotecnia, publicistas, comerciales y, en resumen, todo perfil que haya trabajado …

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Si hay un concepto que todo el mundo dice entender es el de poner al cliente en el centro. El mismo que casi nadie sabe aplicar.

– José Ruiz Pardo