Javier Sirvent

considerado como un Technology Evangelist que unifica cosas entre el mundo de la ciencia y la tecnología.

Javier es un visionario que se anticipa a los acontecimientos “uniendo puntos” entre los mundos de la ciencia, la tecnología y la metodología, para aplicarlo a diversos sectores empresariales.

Es Ingeniero, Emprendedor, Fundador de empresas tecnológicas, Inventor de varias patentes, Divulgador Científico, Visionario, Ideólogo, Catalizador de la Innovación, Estratega… Disciplinas que lo convierten en

Polímata y Knowmad, pues no se considera experto de nada sino solucionador creativo de problemas. Su mayor talento natural es su capacidad para anticiparse al futuro de manera científica, según grupos de investigación de EEUU, sería un “Superpronosticador”. Esta cualidad consiste en tener una mente abierta y curiosa, además de poseer un pensamiento analítico y probabilístico capaz de reconocer sus propios sesgos y de cambiar de opinión sin aferrarse a sus creencias, calibrando su pronóstico en función de la información que va recibiendo y evaluando sus datos continuamente.

Participó como Divulgador Científico en la IV Edición del Congreso de Mentes Brillantes en 2013, siendo desde entonces bautizado por los medios como el primer Technology Evangelist español.

{
Un pasado que es historia y un futuro que es incierto y da miedo, «pero es apasionante».

– Javier Sirvent