Agustín Medina

Ex presidente de la Asociación Española de Agencias de Publicidad

Estudió Periodismo y Publicidad. Empezó su carrera como creativo en McCann Erickson y Lintas , director creativo en Norman, Craig & Kummel y vicepresidente internacional en Foote, Cone & Belding. Agustín ha sabido unir su pasión por la creatividad con el rigor en la gestión, habilidades que le llevaron a crear su propia agencia de publicidad, La Banda de Agustín Medina, autora de algunas de las más memorables campañas de la industria del marketing y la comunicación en España.

Su reconocimiento profesional le llevó a presidir el jurado de festivales tan importantes como El Sol (antes San Sebastián), FIAP (Buenos Aires), NOVA (Colombia), El Chupete (España) y desde 2010 todas las ediciones de Blogosfera de Marketing (España). También ha sido jurado en el Festival de Cannes, el Clio de Nueva York, el 4 Awards de Hong Kong, el Achap de Chile y el de la Comunicación de Bien Público de La Habana, entre otros.

Su experiencia ha quedado recogida en catorce libros y más de 200 conferencias y seminarios en diferentes países del mundo, o en las clases que ha impartido siempre en muchas instituciones. Actualmente es docente en el master de Comunicación y Marketing Político de la Universidad de Alcalá de Henares y en el master de Dirección de Marketing de la Escuela de Negocios Lluis Vives, perteneciente a la Cámara de Comercio de Valencia.

Desde marzo de 2011 es académico de honor de la Academia de la Publicidad Española. Y en 2016 le dieron el Premio de Honor del Club de Creativos de España (CDC).