Ignacio Hernández

Ignacio Hernández Romeo

Licenciado en Psicología por la Universidad Complutense de Madrid (UCM) y en Periodismo por la Universidad Carlos III, está especializado en la aplicación de las nuevas tecnologías al periodismo y, concretamente, al periodismo de datos. Posee un posgrado en Márketing Online por la EAE Business School y colabora con la Universidad Internacional de la Rioja (UNIR), para la que escribió los materiales de la asignatura Estadística para Periodistas del máster de Periodismo de

Datos e imparte talleres sobre el uso del sofware estadístico R en las redacciones. La mayoría de su carrera profesional la ha desarrollado en la agencia de noticias Europa Press, donde actualmente coordina la elaboración de contenidos digitales para la web y redes sociales de la agencia y es responsable del proyecto EpData, premiado con una mención de honor en los Data Science Awards de Telefónica y financiado mediante una de las rondas del Digital News Initiative de Google. En sus inicio colaboró con el Huffington Post con un blog dedicado al ‘fact checking’ de declaraciones de responsables políticos.  

Su ponencia con una duración aproximada de 40 minutos, versará sobre:

– Introducción al Big Data

– El Big Data en la comunicación, tendencias actuales: (se basará en un estudio que hizo para LUCA, la unidad de datos de Telefónica: https://empresas.blogthinkbig.com/tres-maneras-en-que-el-big-data-y-la/

– Ejemplos reales

– Proyecto Big Data Europa Press