Taller Google para periodistas

Millán Berzosa 2

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Aprender a utilizar los recursos que ofrece Google para elaborar mejores historias periodísticas será el objetivo del taller gratuito “Google para periodistas” que impartirá Millán Berzosa, responsable en España y Portugal de Google News Lab.
El evento se celebrará el 31 de mayo en el Palacio de Congresos Gran Canaria de la Institución Ferial de Canarias (INFECAR), de 17:00 a 19:00 horas, previa inscripción.
Se trata de un taller gratuito, dirigido exclusivamente para periodistas y directores de comunicación. Así, Berzosa enseñará a los asistentes a utilizar las herramientas que ofrece Google para construir mejores historias periodísticas.
El taller está organizado por la Institución Ferial de Canarias y patrocinado por Atodared. Colaboran Google News Lab y las entidades Dircom Canarias (Asociación de Directores de Comunicación en Canarias); Unión de Profesionales de la Comunicación en Canarias (UPCC) y la Asociación de la Prensa de Las Palmas.
Objetivos
El taller tiene varios objetivos, además de aprender a utilizar las herramientas de Google, como son:  aplicar a los trabajos periodísticos los datos que ofrecen herramientas como Google Trends y explorar alianzas estratégicas y experimentación entre las herramientas de Google – Maps, Earth PRO, Fusión Tables, VR, etc. – y el trabajo en los medios de comunicación.
La metodología del taller se basa en comenzar en un nivel básico para conseguir alcanzar uno avanzado. Los asistentes aprenderán, entre otros contenidos, a dar instrucciones al buscador para que busque ficheros xls en páginas estadísticas, buscar gifs libres de derechos o búsquedas que permitan determinar el nivel de relevancia de los candidatos a presidente del Gobierno, conforme a las búsquedas de los ciudadanos.

Asistencia libre para periodistas,

previa inscripción

 

Patrocinadores y colaboradores